Algunas preguntas de las transferencias SEPA


¿Una transferencia nacional puede ser SEPA? 
Sí. Son SEPA aquellas transferencias en euros que se procesan tanto en el ámbito nacional como dentro del territorio del EEE, de conformidad con los requisitos establecidos en el Reglamento UE 260/2012. A partir del 1 febrero de 2014 necesariamente deberán cumplir dichos requisitos. Pueden consultarse sus principales características en su correspondiente ficha producto.
¿Cuál es el plazo máximo para que una transferencia SEPA llegue al beneficiario? 
El plazo máximo de ejecución es de 1 día hábil a partir del momento de emisión de la orden de transferencia, atendiendo a lo establecido en la Ley 16/2009, de servicios de pago.

Aquí quiero poner una nota informativa que me llamó la atención de Iberpay que e La Sociedad Española de Sistemas de Pago, S.A., lleva la gestión, el desarrollo y la evolución táctica y estratégica del Sistema Nacional de Compensación Electrónica (SNCE). Esta nota indica que desde el pasado 18 de noviembre de 2014 la compensación entre entidades con fecha del mismo día de presentación y con el mismo esquema SEPA
¿Puedo solicitar la retrocesión de los fondos en una transferencia SEPA? ¿Por qué motivos y en qué plazo? 
Sí. El procedimiento de retrocesión debe ser iniciado por la entidad del ordenante (pudiendo realizarlo en su nombre o en el de su cliente) en un plazo de 10 días hábiles tras la fecha de ejecución de la transferencia. Únicamente se puede iniciar el proceso de retrocesión por los siguientes motivos: envío duplicado, problemas técnicos que den como resultado la emisión de una transferencia errónea, o en el caso de que la transferencia se haya emitido de forma fraudulenta.

Fuente: SEPA(esp)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s