¿No puede un economista ser un rol protagonista de cine?


Me gustaria compartir una reflexión de cine. No conozco ningún personaje de mayor o menor importancia en una película de ficción reciente que tenga como ocupación profesional economista. Podemos contar la biografía de John Forbes Nash Jr.  Una mente maravillosa (2001),pero en realidad Nash es un matemático que le dieron el Nobel de Economía y es conocido por su aportación a la Teoría de Juegos. Y como personaje lo que destaca es su esquizofrenia y como afecta eso a su vida.

Hay protagonistas que son bomberos, luchadores de lucha libre, periodistas, predicadores, personajes de videojuego, superheroinas, gansters, caníbales… pero no recuerdo economistas. Banqueros, contables, políticos, gansters de guante blanco pero no economistas.

Si no hay nada en las piezas de ficción, en los documentales queda de sobra representado. Ya he hablado de los Economistas Mediaticos, pero no son invento del TDT. Poco se ha hablado de uno de los mas conocidos y nunca ganador del Nobel de Economía John Kenneth Galbraith (algo haría bien),este ya uso la televisión cuando la mayoría no habíamos nacido. Quizá si no está de moda es porque nunca fué de la forma de pensar de Hayek o de Friedman. Amigo de Kennedy y embajador en la India.

Explicar los tiempos que nos precedieron pueden aún iluminar los tiempos que vivimos. La moral y la Gran Depresión.

photo credit: Brett Jordan via photopin cc

Anuncios

2 Replies to “¿No puede un economista ser un rol protagonista de cine?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s