Categorías
Libros opinión publicada

Cambio de época. ¿Cambio de rumbo?


Contratos sociales rotos, movimientos de esperanza como el 15M y las primaveras árabes. Quiza le pesa un poco el paso del tiempo a este cuaderno, dado como unos han dejado de ser portada y los otros se ven superados por movimentos mas organizados como los Hermanos Musulmanes en Egipto.
A pesar de todo es un toque de esperanza, mis respetos para los dos autores

http://www.youtube.com/watch?v=brCjVFDIYJM

Todo es posible

images

Oscar Mateos y Jesús Sanz (*). Publicado en la Revista SinPermiso. Entre 1945 y mediados de los setenta el mundo occidental apuntaló los cimientos de los Estados del bienestar. Fueron «los 30 gloriosos años», como se conocieron en Francia. Un tiempo en el que prevaleció un contrato entre el capital y el trabajo, en el que el Estado-Nación tenía un rol de regulador de los excesos de la economía del mercado, en el que el horizonte de futuro era el del «ascensor social» o en el que el gasto social alcanzaba niveles insospechados unas décadas antes. Fue el tiempo del «Consenso keynesiano», de la cohesión social como principal eje político, social y económico. A ese escenario se había llegado gracias al papel del movimiento obrero -que desde finales del siglo XIX se había erigido como un importante contrapoder social y había logrado un gran número de…

Ver la entrada original 973 palabras más

Por nbeltran

Degree in economics. Proud uncle of 2 nephews. Voluntario en CiJ.
Casi 20 años en temas bancarios. Tengo un blog para ayudar a entender la economía, la banca y los impuestos mas cercanos. Desde el lado humano.

Una respuesta a «Cambio de época. ¿Cambio de rumbo?»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.