Categorías
opinión publicada Renta 2012

Los «sustos» de Renta 2012, según La información


Un resumen de «sorpresas» que no son tales

Esta pieza del diario digital La Información me deja un pelin intranquilo, las sorpresas que cuenta no son tales, por ejemplo:

  1. Los hijos dejan de «desgravar» el año que hacen los 25. Al igual que los hijos que dan derecho a la ayuda de madres trabajadoras lo hacen el mes que cumplen los tres años.
  2. Las retenciones bajas de verdad dan sustos, si no piensas que lo que no te han retenido antes lo tendrás que pagar después.
  3. Las subidas de impuestos es algo que ya he comentado en este blog, la doble subida el recargo de la tarifa estatal y la no actualización del impuesto con la inflación.
  4. Las prestaciones de desempleo y de jubilación son rendimientos de trabajo, así lo marca la ley. En el artículo se dice que estan sometidas a rentención, se ve que no han estado en paro mucho, la prestación de desempleo no tiene retención nunca. Al menos yo nunca la he visto.

Yo lo único que puedo criticar de este artículo es decir que son «sorpresas»  son aspectos que pueden ser desconocidos. Por tanto estamos declarando la ignorancia que hay en aspectos fiscales. Que se pueden combatir con formación e información. Algo que nadie a de olvidar es que el desconocimiento de una ley no exime de su cumplimiento.

Anuncio publicitario

Por nbeltran

Degree in economics. Proud uncle of 2 nephews. Voluntario en CiJ.
Casi 20 años en temas bancarios. Tengo un blog para ayudar a entender la economía, la banca y los impuestos mas cercanos. Desde el lado humano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.