Barcelona #target


Estaba pensando si vale la pena hacer una entrada en el blog acerca del turismo. Es desde hace muchos años nuestra primera industria, aporta el 11% del PIB y miles de trabajos.Primero pensaba  en las criticas que se hacen, por ejemplo hay muchos trabajadores mal remunerados. Como se ha visibilizado con el caso de las Kellys, las camareras de piso cada vez con mas carga de trabajo y menos sueldo. O los camareros o tantos miles da casos.

Segundo  también hay que ser conscientes que ha creado muchas empresas multinacionales pero también miles de pequeños negocios familiares,

Y llega ese momento en el que se corta la emisión de televisión. Atropello en las Ramblas. No hace falta decir nada más. Niza, Londres, Berlín… Barcelona. Nos ha tocado a nosotros.

Y recuerdas que solo es cuestión de tiempo que alguien lo lograse. Que es cierto que el terror en nuestro competidores nos ha puesto como un lugar de ocio seguro para nuestros clientes europeos y ahora llega el terror. Pero como en París o en Londres o en Niza o en Egipto o en Túnez o en los cientos de sitios que golpea el terrorismo Siria, Nigeria, Turquía, Yemen, Somalia, Kenia … el terror quiere hacer daño sin tener miramientos,

El atropello desde Canaletas a la Boquería hará mas dolor que atacar un autobús turístico pero se hace en la misma línea.  Hoy sin saber el balance de daños del atropello que por poco que sea ya es intolerable e injustificable hay que gestionar los días siguientes.

No podemos matar nuestra primera industria. Mejorarla todo lo que se pueda y ofrecer mas alternativas al sol y playa.  Pero eso ya es otra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s