Bien por Carlos Salas el autor del blog del blog ZOOMBOOMCRASH en laInformación.com. No soy un lector fiel pero son recomendables de los últimos que le he visto
1º Decálogo del Primer Ministro sueco Göran Persson que oyendo preguntas ¿Y saben lo que se encontró? A un montón de “insolentes veinteañeros” que le hacían preguntas como: ”¿Por qué gastan tanto ustedes en la escuela primaria?” o “¿Por qué su subsidio de desempleo es tan alto? ¿No podrían recortarlo?”. Persson llamó por teléfono al primer ministro y le dijo que aquello no era un problema de dinero. Era peor. Era un problema de soberanía: “Aquellos chicos de Wall Street no tenían que decidir el futuro de mi país”, afirmó en la entrevista.
Como me hubiese gustado tener aquí alguien con una idea similar, del decálogo os dejo este
8. Sé honesto con los ciudadanos y con los mercados. Igualito que los gobernantes de Barcelona y de Madrid
2º Esas sentencias de Sancho Panza al abandonar la ínsula Barataria.
«Abrid camino, señores míos, y dejadme volver a mi antigua libertad: dejadme que vaya a buscar la vida pasada, para que me resucite de esta muerte presente. Yo no nací para ser gobernador ni para defender ínsulas ni ciudades de los enemigos que quisieren acometerlas. Mejor se me entiende a mí de arar y cavar, podar y ensarmentar las viñas, que de dar leyes ni de defender provincias ni reinos.
(…)
—Digan al duque mi señor que desnudo nací, desnudo me hallo: ni pierdo ni gano; quiero decir que sin blanca entré en este gobierno y sin ella salgo, bien al revés de como suelen salir los gobernadores de otras ínsulas.»
Hay vida más allá de los modelos que nos tienen acostumbrados. Hay alternativas a los pensamientos únicos. Sigo en contra del TINA (there is no alternative). La honestidad si es la mejor alternativa para afrontar los mayores problemas que tenemos como sociedad.
Una respuesta a «Unas lecciones de honestidad. Göran Persson y Sancho Panza»
[…] bien la entrada de 2014 sobre la lección que da un primer ministro sueco cuando enlazo un artículo de Carlos […]