El Liquidador (de existencias). No es nada personal son solo negocios.


Hace días que trato de poder explicar con Jeff Schwarz @theliquidatorTV, el concepto de liquidaciones, y ahora que ha acabado el período de rebajas y el mercado de fichajes de futbol he encontrado que es el momento oportuno.

El RAE es muy claro en la definición en su aspecto comercial:

2. f. Com. Venta al por menor, con gran rebaja de precios, que hace una casa de comercio por cesación, quiebra, reforma o traslado del establecimiento, etc.

El programa canadiense que explica las operaciones del comercio Directliquidation.ca. aunque es muy entretenido y es bueno ver cómo actúa en los negocios Jeff, le falta algo para mi gusto. No es una actividad con el toque empático de otros programas de negocios. El personaje se aprovecha de las desgracias y necesidades urgentes de unos para el hacer su negocio, en el carroñero del entorno. Aunque feo es necesario, su función es hacer que las mercancías se muevan y lleguen a un consumidor. Mantiene el sistema en funcionamiento en sus últimas consecuencias. El regateo con los proveedores y clientes. Los contactos para colocar la mercancía de forma rápida. El trato con los personajes que se mueven por el programa. La alegría cuando se hace un buen negocio. Es un buen

Florentino_perez

Pero llega el final del mercato, el mercado de jugadores y amigos aquí llega el poder en mayúsculas llega Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid y de una de las mayores constructoras de España,  y demuestra como se hace una operación de liquidación. Se deshace de unos cuantos jugadores hace caja (Higuaín, Ozil, Kaká, Arbeloa, Callejón) y hace el fichaje más caro del verano. No creo que sea el mejor directivo de futbol, hay muchos otros que tienen que hacer un equipo con cada vez menos ingresos, pero mantiene el poder con mayúsculas incluso con la llegada de los magnates rusos y del petróleo al fútbol inglés y francés. Se ha liquidado a los que no cuentan  y ha comprado nuevo para poner a su gente con ilusión a principio de temporada.

Si Jeff es como el buitre del sistema económico, Florentino es un viejo zorro que sabe mantenerse. Y de rebote Rosell ¿cómo piensas que ha quedado como Liquidador? ¿Cuánto pagará Milán por Kaká y se parecerá lo que pagó el Atlético de Madrid por Villa?.

Anuncios

2 Replies to “El Liquidador (de existencias). No es nada personal son solo negocios.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s