La refencia catastral de los inmuebles. Renta 2012


Es obligatorio cumplimentar la referencia catastral de los inmuebles consignados en la declaración, sean la vivienda habitual, inmuebles a disposición de sus titulares o cedidos en arrendamiento o por cualquier otro título.

¿Dónde se localiza la referencia catastral de un inmueble?

  1. En el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles
  2. Por Internet, accediendo a la Sede electrónica del Catastro: Si no dispone de DNI electrónico o certificado electrónico accediendo por “Ciudadanos, empresas y profesionales/Acceso libre/Consulta de cartografía, datos catastrales y búsqueda de referencia catastral”. Si dispone de DNI electrónico o certificado electrónico puede acceder a “Mis inmuebles”.
  3. Llamando a la Línea Directa del Catastro (teléfono 902 37 36 35)

¿Puedo cambiar mi domicilio fiscal?

Los contribuyentes que hayan cambiado de domicilio fiscal, deben comunicarlo a la Agencia Tributaria en el modelo 030. También puede realizarse la comunicación mediante el número de referencia suministrado por la Agencia Tributaria, entrando en el icono azul BORRADOR. En la primera pantalla a la que se accede, tras la identificación, se encontrará información sobre el estado de tramitación del borrador o datos fiscales y los servicios disponibles para cada expediente, entre los que se encuentran las opciones “Consultar datos censales” y “Cambiar domicilio fiscal (inmediato).

Si se dispone de certificado o DNI electrónico, se puede hacer esta misma comunicación en el icono azul “Más Trámites”, en la opción “Comprobar y modificar domicilio fiscal”.

O llamando al 901 200 345 a la opción 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s