Categorías
Historia

Opel Omega el sueño se ajusta a la legalidad. Hablemos de etiquetas DGT


Hace tiempo se me ocurrió por escrito una de mis obsesiones, el tema de swaps de motor, el objetivo erapoder disponer de un coche con etiqueta partiendo desde uno que no lo tiene.

Por la razón que sea no llego la magia, no paso de un divertimento. Pero yo seguía interesado en poder llegar hacerlo:
– conocer el mercado de coches de segunda mano para localizar oferta.
– Hacer un presupuesto para coche receptor, donante, piezas, mano de obra, proyecto de legalización…
Pero como en todo en esta vida hay que preguntar al que sabe y para eso le pregunté a Kratzer de Mundoswap el me dijo que en diesel no les daban la etiqueta a los coches que se le cambia el motor por otro mas moderno. Se puede cambiar motor pero no se adquiere la etiqueta del coche donante.
¿Por qué no lo hacen? Homologación de emisiones, se hace por motor en un modelo.
Ver el vídeo adjunto

¿Y qué hacemos para seguir con el sueño?
Hibridar el coche, para los coches de gasolina con etiqueta, es decir a partir de 2001 para la b.
Pero la hibridación es añadir gas, el glp y el gnc

¿Qué coches obtienen la etiqueta ECO de la DGT?
Otro aspecto de vital importancia a aclarar es que todos los coches que se conviertan a GLP no tienen derecho a obtener la etiqueta ECO de la DGT. La condición indispensable es que tu vehículo cumpla normativa Euro 4 en adelante, que más o menos suelen ser los que se matricularon a partir del año 2006, aunque alguno anterior a esa fecha también la podría cumplir.
Por tanto, aquellos coches que se conviertan a GLP con la normativa Euro 3, como comentábamos anteriormente, no obtendrán la pegatina ECO de la DGT, pero contarán con las ventajas del menor gasto de combustible y la mayor autonomía que proporciona la transformación.

Auto 10

Y en Barcelona qué pasará con las etiquetas

Lo que pasará con las etiquetas en Barcelona como poco será que no se toque nada hasta que salga la nueva ley tras la sentencia judicial que eliminaba la ZBE. Y el 2023 es año electoral, pero los coches de etiqueta B son los que vienen de los que vienen de 2000 a 2006, años de bonanza. Son ahora mismo un problema. Coches que mueven mucho el mercado de segunda mano.

Lo que no llegué a confirmar es que un coche gasolina con etiqueta B si se le adapta a GLP si puede aspirar a etiqueta C. Al igual que uno con etiqueta C al adoptar GLP puede optar a ECO. Y aquí donde el sueño se da otra vez de bruces contra la realidad.

¿Qué harías con un Opel Omega que te hubiera entregado un suscriptor?
Pues no lo sé. A los youtubers los suscriptores les dan coches gratis 8o eso dicen). Quizás yo podría decir lo mismo que me han dado uno cuando en realidad lo he comprado.
Pero da igual que hacemos con un coche de gasolina de casi 20 años y con unos 150 o 180 caballos. 1700 kilos de peso y mas de 4,70 metros de largo. Que te puedes gastar de 1000 a 2000 euros para ponerle GLP como segundo combustible. Sin etiqueta C y con que no sabes cuanto tiempo podrás circular con el.

Si un suscriptor o un youtuber me diese un coche para hibridar y si además fuese un Opel Omega… Lo disfrutaría aunque no pudiese tener una etiqueta ECO

Disfrutemos mientras nos dejen

Anuncio publicitario

Por nbeltran

Degree in economics. Proud uncle of 2 nephews. Voluntario en CiJ.
Casi 20 años en temas bancarios. Tengo un blog para ayudar a entender la economía, la banca y los impuestos mas cercanos. Desde el lado humano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.