Categorías
Evento Historia

NISSAN es solo un síntoma de la industria del coche por JFCalero


El pasado 2 de junio se hace pública dentro del proceso de reordenación del grupo Renault – Nissan – Mitsubishi, el cierre de la planta de Barcelona que incluye las factorías de Zona Franca, Montcada y San Adrián. De estar produciendo 140.000 coches a proncipio de la década hasta los 40.000 de este último año. Solo es poner el broche a algo que se esperaba desde hace tiempo.

Hoy quiero que la historia la cuenta uno de los youtubers que sigo en temas de motor. Es Juan Francisco Calero, un catalán del que enlazo dos videos.

Se tiene que ver en este orden, que es el orden el que se subió a su canal. El primero es el resumen de Nissan y como encajan los problemas de la marca en la industria del motor.

Después hay que ver que le espera a las fábricas de Renault en España, las que tiene en Palencia, Valladolid y Sevilla.

¿Que nos cuenta si no quiero ver el video? (hago spoiler)

Para empezar que las dinámicas de la planta y la empresas vienen de largo. Nissan está en crisis, y eso arrastra a Renault. Los dos último años los resultados son malos, caen producción ingresos y resultados. No se reparte beneficios y en eso llega el coronavirus y Renault necesita un apoyo del gobierno francés. La relación de la alianza resuelve repartirse el mundo entre los miembros y hace que las plantas de Indonesia y Barcelona se cierren. La planta de Ávila que hace camiones no se toca. Pero y las plantas de Renault ¿qué les pasa a ellas? de momento nada, son plantas que son competitivas, incluso hacen modelos eléctricos. Pero cuando el Kadjar deje de producirse, se tendrá que pelear con las plantas de Francia, y el gobierno francés es accionista de Renault. ¿y el gobierno español? ya veremos que hará.

 

 

Anuncio publicitario

Por nbeltran

Degree in economics. Proud uncle of 2 nephews. Voluntario en CiJ.
Casi 20 años en temas bancarios. Tengo un blog para ayudar a entender la economía, la banca y los impuestos mas cercanos. Desde el lado humano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.