Italia está decidida a que su liga vuelva a ser atractiva, y eso requiere de fichajes. Los fichajes se pueden decidir por detalles como el tratamiento fiscal de las ganancias de los jugadores. En eso España ha pasado de la Ley Beckham que coincidió con el Madrid de los galácticos.
Se denomina Ley Beckham al Real Decreto 687/2005. Este decreto es una modificación del texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta,1 vigente entre 2005 y 20072 e integrada en el decreto 439/20073 aún vigente. Permite a los extranjeros que se muden a España a trabajar el tributar como no residentes. Esto implica pagar impuestos al tipo general fijo del 19.5% tras el decreto 9/2015.4 5 Teniendo en cuenta que el tipo máximo en España es del 45% (artículo 101), esta ley beneficia primordialmente a las rentas muy altas. El futbolista David Beckham fue uno de los primeros en acogerse a la medida, lo que hizo que la ley se rebautizara popularmente como «Ley Beckham».6
Fuente: wikypedia
A conseguir que los mejores jugadores del mundo y nuestros campeones del mundo sean condenados por delito fiscal: Messi, Cristiano Ronaldo, Casillas, David Villa, Xabier Alonso, Alves….
Quizás tengamos algo que mejorar..