Creo que el tweet ya resume lo que puede pasar mañana con los taxistas o con los camioneros o con los carretilleros de un almacén. No seréis necesarios, una máquina/robot lo hará en tu lugar. Puede tardar más o menos pero va pasar, lo único que se puede hacer es si en el proceso cuanto daño se va hacer.

Por ejemplo el daño que puede hacer que el taxi en Barcelona/Madrid al intentar quitar a las plataformas VTC  existentes, Quitar trabajo a los conductores con licencia VTC. Desincentivar el uso por parte de los ciudadanos del servicio de taxi. Generando mala imagen para el servicio. Y el enemigo de su servicio es un robot, no otro conductor.

El coche o el camión autónomo o autómata, es la robotización del proceso que en la logística ya existe en los almacenes y en los contactcenters esta en los chatbots. Los robots han venido para quedarse, como el coche eléctrico. Es una tecnología naciente es cierto, pero si un proceso se puede mecanizar se hará.

También parte del daño que está pasando en este sector es que estas plataformas al hacer lo que llaman “economía  colaborativa” ( no lo son, y lo sabemos) lo que hacen es precarizar el trabajo. Pero eso se puede remediar con legislación ágil a las realidades mercantiles. O en un juzgado, como ha pasado con los conductores de VTC que son empleados o con los “riders” de gloovo que son la versión ciclista de los “mensacas” de toda la vida, y así lo han dicho los jueces. 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Publicado por nbeltran

Degree in economics. Proud uncle of 2 nephews. Voluntario en CiJ. He trabajado 10 años en temas bancarios. Tengo un blog para ayudar a entender la economía, la banca y los impuestos mas cercanos. Desde el lado humano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: