Generación Z explica el coste-beneficio


os pongo dos extractos de un post de ahorroempresa360.com nota que habla que casi el 40% de jóvenes de menos de 20 años, Generación Z los llaman, no tiene intención de pasar por la universidad

De entre los muchos datos que arroja el mismo, destaca el hecho de que el 41% de los encuestados afirma que tiene previsto acceder directamente al mercado laboral sin pasar por la universidad. Por otro lado, un 39% del total quiere ser emprendedor, es decir, iniciar su propio negocio.

Es decir que asumen que no se van a endeudar para adquirir unos conocimientos que ya no les aseguran ni estabilidad ni prestigio

un 37% de las personas analizadas afirma que su mayor temor es no encontrar un puesto de trabajo que se adapte a su personalidad, mientras que un 36% centra su mayor miedo en el quedarse atrapado en un empleo sin posibilidades de crecimiento.

Si el gasto de tiempo y dinero no me asegura ni la retribución ni la seguridad que le puedo pedir a un trabajo ¿para que voy hacer ese gasto? Es el coste beneficio es una técnica importante dentro del ámbito de la teoría de la decisión. Pretende determinar la conveniencia de proyecto mediante la enumeración y valoración posterior en términos monetarios de todos los costos y beneficios derivados directa e indirectamente de dicho proyecto. (fuente Wikipedia)

De estas afirmaciones hemos de tener claro que lo que viene el mercado de trabajo en el que sobran trabajadores y hay que ser free-lance. Que las empresas no quieren gente para siempre. La eduación fomal si ya noasegura unos conocimientos cambiantes para un entorno dinámico no la uso si para ello he de hipotecar mi vida con unos préstamos que no se recuperan con los salarios primeros.

 

Fuente ahorroempresa360.com y universium 

Imagen Flickr 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s