«Faltan tres meses para que la actual Pescanova se diluya en unasociedad controlada en un 80 % por los bancos Sabadell, Popular, Abanca, Caixabank, Bankia, BBVA y UBI Banca, y los todavía accionistas se resisten a darlo casi todo por perdido.
La postura de la banca es tajante con las aspiraciones del consejo de administración de hacerse con el 20 % restante de Nueva Pescanova sin aportar los 7 millones de euros que costaría ese trozo de capital. Pero no lo es con los minoritarios, propietarios del 64 % de las devaluadas acciones de la compañía a quienes están dispuestos a dar más juego»
enlace a la Voz de Galicia
Cien mil accionistas atrapados
Desde que la CNMV ordenó la suspensión cautelar de la cotización el 12 de marzo de 2013, más de cien mil accionistas quedaron atrapados en Pescanova. Actualmente, más del 70% del capital unos 400 millones de euros está en manos de pequeños accionistas.
La reanudación de la cotización de Pescanova en el Mercado Continuo español no se vislumbra por el momento, a pesar del levantamiento del concurso de acreedores de la compañía y de 10 de sus filiales, así como una cuenta de resultados positiva. El sentimiento que hay en el mercado es que la CNMV no lo va a autorizar al menos hasta que finalice el proceso de restructuración y se constituya la Nueva Pescanova. Pero también porque en la operación de rescate plateada por las entidades financieras a través del convenio de acreedores no se contempla que la Nueva Pescanova vaya a ser una empresa cotizada. Al menos a corto plazo.
Fuente Invertia
Imagen Flickr