Uns apunts de Gonzalo Bernardos.


De los economistas mediáticos es de los que mas simpatía tengo (fue mi primer profesor de Teoría Económica) a pesar que fue el primero que me suspendió. Os dejo algunos apuntes de la entrevista hecha en ViaEmpresa.cat publicada hoy (28/2/2015)

Sobre el papel de los economistas y el liberalismo:

La gran mentida de l’economia és veure com aquells que realment dirigim la societat des de la perspectiva econòmica no donem una per diferents raons: per interès econòmic; perquè posem la ideologia política per sobre del que és el convenient en la matèria econòmica; perquè d’alguna manera no tenim el caràcter suficient per prendre mesures radicals, perquè ens formen en la Universitat amb un credo únic, el liberalisme. I tot això provoca que la d’economista sigui una de les professions més desprestigiades que hi ha i amb raó.

La gran mentira de la economía es ver como aquellos que realmente dirigimos la sociedad desde la perspectiva económica no damos una por diferentes razones: por interés económico; porque ponemos la ideología política por encima del que es el conveniente en la materia económica; porque de alguna manera no tenemos el carácter suficiente para tomar medidas radicales, porque nos forman en la Universidad con un credo único, el liberalismo. Y todo esto provoca que la de economista sea una de las profesiones más desprestigiadas que hay y con razón.

sobre el liberalismo y las políticas públicas:

Catalunya tenim l’últim liberal, que és l’Artur Mas, que no s’ha adonat que la gent aprecia molt la sanitat pública, l’educació pública i els serveis socials. No és el moment de privatitzar, és el moment d’enfortir-ho.

Cataluña tenemos el último liberal, que es Artur Mas, que no se ha dado cuenta que la gente aprecia mucho la sanidad pública, la educación pública y los servicios sociales. No es el momento de privatizar, es el momento de fortalecerlo.

Sobre Cataluña:

Nosaltres tenim un Govern que només té un tema: la independència. I de business friendly, res. El Govern no ha fet res per millorar els negocis a Catalunya, ni per atraure inversions.

Nosotros tenemos un Gobierno que sólo tiene un tema: la independencia. Y de business friendly, nada. El Gobierno no ha hecho nada para mejorar los negocios en Cataluña, ni para atraer inversiones.

Imagen: Flickr

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s