Nuevo convenio de doble imposición entre Argentina y España para evitar maniobras fiscales fraudulentas


“Empresas argentinas, brasileñas, estadounidenses, alemanas y francesas habían creado holdings en España con el fin de evitar el pago de impuestos en Argentina y así evitar el pago de 570 millones de pesos”
¿podrían decirnos cuales son esas empresas? aunque me imagino que todas serán “blue chips” de ambas partes del Atlántico.

photo credit: Pat McDonald via photopin cc

INFORME FISCAL

A partir de un operativo llevado a cabo por la la Administración Federal de Ingresos Públicos, se detectaron 51 multinacionales que evadieron sus  responsabilidades con el fisco a través del uso del Convenio de Doble Imposición entre Argentina y España. Empresas argentinas, brasileñas, estadounidenses, alemanas y francesas habían creado holdings en España con el fin de evitar el pago de impuestos en Argentina y así evitar el pago de 570 millones de pesos. Afortunadamente, el 82% de las empresas detectadas acordaron con la AFIP en llevar a cabo el ajuste correspondiente y rectificar sus declaraciones juradas por más de 470 millones de pesos.

A modo de evitar que este tipo de accionar se repita, Argentina y España firmaron en 2013 un nuevo Convenio de Doble Imposición. Según Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, este nuevo convenio “restituye el equilibrio fiscal entre ambos países y asegura transparencia fiscal para las inversiones…

Ver la entrada original 120 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s