Alfredo Pastor, con #toquehumano y una adivinanza


Alfredo Pastor, con #toquehumano en la vanguardia

Andaba yo pensando que hace tiempo que no leia nada de Alfredo Pastor y me encuentro con esto:

Si la gente importara, si les preguntáramos qué es lo que necesitan, veríamos que el problema más grave de nuestra situación no es la pobreza sino la causa principal de la pobreza, que es el paro. Los economistas tenemos la costumbre de postular que el trabajo es algo que se hace porque no hay más remedio, y sólo por un sueldo. Si eso fuera verdad, la pérdida del trabajo se vería compensada con el subsidio de paro. Pero el trabajo da mucho más que el sueldo, y la pérdida del trabajo significa mucho más que la pérdida del sueldo

Además el artículo habla de gente de 33 a 44 que está en paro, que son el 40% del paro, que es de difícil colocación… esto me duele porque en muchos momentos estoy en ese colectivo. En un momento que las grandes decisiones de proyecto de vida se han tomado, y que vienen quizá las de reorientarse. Suele ser cuando las familias tienen a los hijos en edad escolar… Malos momento para no tener un salario.

Y una adivinanza leedlo y decidme qué organismo ha escrito lo siguiente:

El bienestar económico de un país no se mide exclusivamente por la cantidad de bienes producidos, sino también teniendo en cuenta el modo en que son producidos y el grado de equidad en la distribución de la renta, que debería permitir a todos disponer de lo necesario para el desarrollo y el perfeccionamiento de la propia persona. Una justa distribución del rédito debe establecerse no sólo en base a los criterios de justicia conmutativa, sino también de justicia social, es decir, considerando, además del valor objetivo de las prestaciones laborales, la dignidad humana de los sujetos que las realizan. Un bienestar económico auténtico se alcanza también por medio de adecuadas políticas sociales de redistribución de la renta que, teniendo en cuenta las condiciones generales, consideren oportunamente los méritos y las necesidades de todos los ciudadanos.

¿Alguna sugerencia?, creo que el Profesor Alfredo Pastor lo respondería.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s