¿por qué no nos entienden en el norte?. The spanish man who went to Berlin


Hay muchos prejuicios y verdades a medias en las imagen que nos dicen que proyectosmos en el Norte (ese grupo de poderes facticos situados en plazas como Frankfurt, Londres, Berlín…). Desde luego no hay peor sordo que el que no quiere oir o peor persona que no quiere entender o atender a razones. Tampoco es algo nuevo cuando se ve como nos han calificado (o descalificado) desde hace años al incluirnos como PIGS PIIGS o PIIGGS (o GIPSY) ya que el primero era demasiado evidente y se ha pedido muchas veces que se deje de usar.

Si fuesemos una economía que generase riadas de ciudadanos que compran equipos de la Premier League o siguiesemos con el “give me two” de los años dorados antes de la crisis de los 90. Seriamos otro cantar para los medios que emiten la opinión publicada y a los intereses que aveces representan. Los pobres molestan, estropean la vista. Nos molestan los moros, pero no jeques de petrodolar, o almenos no tanto. Así les molestamos a los alemanes como les molestabamos en los años 70.

Tenemos muchos fallos como sociedades en el Sur, pero no creo que sean diferentes a los del Norte. ¿Ellos no son humanos al fin y al cabo?

Ya que no tengo el tema de All we need is growth que reclama el economista Jose Carlos Diaz, os pongo un viejo chiste con dobles significados

Dedicado a Rafi, por transmitirme durante estos años una confianza en mi como profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s