Al acercarse esta pequeña efeméride personal se ve que es posible la vuelta a la oficina de mi trabajo, si no se retrasa de nuevo por alguna otra razón.
Aquel 13 de marzo el virus de Hunan nos mando a casa después de ver como había impactado en China y en Italia. Y lo que parecía ser algo de unos días pues han sido dos años.
Lo que aprendimos es que las conexiones han funcionado, que hemos sido una sociedad disciplinada y que pensábamos que saldríamos mejores. Quizás lo de acaparar papel higiénico y hacer galletas y pasteles como si no hubiera un mañana no era el reflejo de eso.
Tenemos claro que tener salud es el bien mas preciado de la vida. Y mucho mas para aquellos que han sufrido la pérdida de familia y amigos.
He echado de menos el abrazar y besar durante mucho de este tiempo. Y en cuanto ha sido posible he vuelto hacerlo. Somos #HumanTouch necesitamos el contacto, el cara a cara. Para celebrar lo bueno y lo malo.
De lo que entendemos un poco los datos no son buenos. Seguimos con mucho paro, se ha disparado el déficit presupuestario, tenemos una inflación como no se teníamos desde antes del Euro. Y un plan para subir impuestos (y pagar las ayudas que nos vengan de Europa). La epidemia de Covid ha matado mucha gente, pero las crisis van a llevarse muchas más.
Y encima una guerra, Rusia invade Ucrania. El granero del mundo, con mas materias primas al alza. Y un desastre humano sin excusas. Hay más guerras es verdad Siria, Yemen, el avance de Isisi y Alqaeda en el Sahel. Los conflictos enquistados de Israel, Palestina, Líbano, Somalía, Sahara Occidental, Colombia. El éxodo de venezolanos, de afganos, …. O los aires de guerra en el Pacífico entre China y todos sus vecinos.
Volveremos a la oficina (posiblemente algún día a la semana), tendré que cambiar el coche por las ZBE y tendré que ver que con los objetivos que no soy capaz de alcanzar. Seguiremos solucionando problemas y a las penas «puñalaas»
Paz y bien a todos.