Categorías
Uncategorized

dos años de teletrabajo


Al acercarse esta pequeña efeméride personal se ve que es posible la vuelta a la oficina de mi trabajo, si no se retrasa de nuevo por alguna otra razón.

Aquel 13 de marzo el virus de Hunan nos mando a casa después de ver como había impactado en China y en Italia. Y lo que parecía ser algo de unos días pues han sido dos años.

Lo que aprendimos es que las conexiones han funcionado, que hemos sido una sociedad disciplinada y que pensábamos que saldríamos mejores. Quizás lo de acaparar papel higiénico y hacer galletas y pasteles como si no hubiera un mañana no era el reflejo de eso.

Tenemos claro que tener salud es el bien mas preciado de la vida. Y mucho mas para aquellos que han sufrido la pérdida de familia y amigos.

He echado de menos el abrazar y besar durante mucho de este tiempo. Y en cuanto ha sido posible he vuelto hacerlo. Somos #HumanTouch necesitamos el contacto, el cara a cara. Para celebrar lo bueno y lo malo.

De lo que entendemos un poco los datos no son buenos. Seguimos con mucho paro, se ha disparado el déficit presupuestario, tenemos una inflación como no se teníamos desde antes del Euro. Y un plan para subir impuestos (y pagar las ayudas que nos vengan de Europa). La epidemia de Covid ha matado mucha gente, pero las crisis van a llevarse muchas más.

Y encima una guerra, Rusia invade Ucrania. El granero del mundo, con mas materias primas al alza. Y un desastre humano sin excusas. Hay más guerras es verdad Siria, Yemen, el avance de Isisi y Alqaeda en el Sahel. Los conflictos enquistados de Israel, Palestina, Líbano, Somalía, Sahara Occidental, Colombia. El éxodo de venezolanos, de afganos, …. O los aires de guerra en el Pacífico entre China y todos sus vecinos.

Volveremos a la oficina (posiblemente algún día a la semana), tendré que cambiar el coche por las ZBE y tendré que ver que con los objetivos que no soy capaz de alcanzar. Seguiremos solucionando problemas y a las penas «puñalaas»

Paz y bien a todos.

Por nbeltran

Degree in economics. Proud uncle of 2 nephews. Voluntario en CiJ.
Casi 20 años en temas bancarios. Tengo un blog para ayudar a entender la economía, la banca y los impuestos mas cercanos. Desde el lado humano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.