Opel Omega ( foto: Wikipedia)

Opel Omega fue el último turismo de Opel en utilizar la configuración motor delantero y tracción trasera. En comparación con el antiguo Omega, el nuevo modelo lucía agradablemente renovado, con líneas más suaves y afiladas. La plataforma era la misma que la anterior Omega, pero a pesar de las muchas renovaciones estéticas, el nuevo automóvil tenía dimensiones poco diferentes de las de la primera serie. 

A partir del año 2000 tiene en motores diesel un 2,0 litros de 100 CV, un 2,2 de 120 CV, y el 2,5 en dos variantes, TD de 130 CV y DTI de 150 CV

Fuente: wikipedia

¿Qué es un swap de un motor?

Cambiar un motor por otro diferente al que se puso de fabrica. Mi idea es, si se puede, cambiar un 6 cilindros BMW por otro. Lo interesante es que sea un motor que se está usando hoy en día.

El tipo de motor que estoy hablando es este:

N57 D30 2993 cm3 150 kW / 204 HP at 3750 rpm 430 Nm at 1750 rpm
N57 D30 2993 cm3 180 kW / 245 HP at 4000 rpm 520 Nm at 1750-3000 rpm

son los motores que llevan ahora el BMW 325d y el 330d en sus diferentes carrocerías. 

Si buscamos en internet hay muchos coches que se les hace este cambio. Pero no barato ni sencillo. Porque requiere la homologación del cambio ante DGT y pasar ITV especial.

Seguramente además haya que cambiar el escape, frenos y amortiguación. Los Opel Omega que seria en coche base, tiene una potencia de menos de 150 CV. 

Soñar es gratis llevar a cabo un proyecto de estos no.

#TwitterHazTuMagia

¿Por qué tiene que ser un Opel Omega? 

Me empecé a fijar en ese modelo cuando seguia un foro de gente que usaba AVU (aceite vegetal usado) como alternativa barata al diesel mineral. El motor de inyección indirecta que lleva este coche es uno de los últimos que se podia hacer uso de este tipo de residuo de cocina como combustible. Después llegaron los Tdi y la deria por el biodiesel. Después llegó la crisis de los precios agricolas que intentó culpabilizar a la soja y otros recursos de la subida de los alimentos. Y todo aquello quedó en el olvido. ¿pasará lo mismo con el hidrógeno verde? en el fondo es lo mismo acertar con una alternativa al petróleo. 

Publicado por nbeltran

Degree in economics. Proud uncle of 2 nephews. Voluntario en CiJ. Casi 20 años en temas bancarios. Tengo un blog para ayudar a entender la economía, la banca y los impuestos mas cercanos. Desde el lado humano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: