Viendo lo que dice el artículo de motorpasión saco 2 puntos a destacar (en los que estoy de acuerdo)
1 Sigue siendo una tecnología eficiente para la movilidad. Se ha incentivado la tenencia de estos coches y ahora por el #dieselgate se ha demonizado pero sigue consiguiendo a pesar de todo emitir menos CO2 que los motores de gasolina. El problema no es la tecnología, son los coches viejos.
2 Es viable como medio de transporte fuera de las grandes ciudades donde no haya buen transporte público o simplemente no exista. Hay una gran España rural que tiene derecho a poder desplazarse de forma efectiva.
Otros puntos que no dice el estudio.
1 El coche eléctrico/híbrido es ya una realidad factible, pero su precio ahora mismo o su oferta no lo hace al alcance la de la mayoría de consumidores. Deben bajar más los precios de las baterías.
2 El modelo urbanístico de vivir en las afueras y acercarse a la ciudad o moverse por las áreas metropolitanas para el trabajo o el ocio se ha desarrollado con el coche particular. El transporte público ha quedado fuera de juego en muchos casos por la lentitud en la adaptación y se ha desarrollado con el autobús y el taxi. Que también usan esa tecnología en gran medida.
