dicen que es buena para opositar… ánimos a todos
Ingredientes: 500 ml. de café expreso fuerte (enfriado), 125 ml de ron, 375 g de bizcochos cortados en tiras, 6 huevos (claras y yemas separadas), 125 g de azucar molida, 1 kg de mascarpone (queso blanco), 250 ml de licor de naranjas o de almendras, 125 g de chocolate amargo picado y 3 cucharadas de cacao amargo.
Preparación.:
Tome una fuente ovalada o rectangular de 7-10 cm de profundida, adecuada para acomodar la mitad de los bizcochos en una sola capa. Vierta el café y el ron en la mitad de los bizcochos remojando ambos lados. Que no se desintegren si son muy duras les costara mas pasarse el carajillo de ron.
Cubra la base de la fuente con los bizcochos humedecidos. Reservar el sobrante de la mezacla de café y ron.
Coloque las yemas de huevo en un bol y se baten, añadiendo despues una cucharada de azúcar, el queso y el licor y se bate todo hasta que quede bien mezclado.
En otro bol, bata las claras hasta que esten espumosas pero no duras. Agregar el resto del azúcar y bata hasta que se ponga la mezcla dura pero no seca. Y se mezcla con lo del primer bol (yemas y queso)
Vierta la mitad de la mezcla de queso sobre los bizcochos. Cubra con chocolate picado. Se remoja el restp de los bizcochos y se ponen en otra capa sobre el chocolate.
Mezcle el sobrantre de café y ron con el resto de la mezcla de queso y viertela sobre los bizcochos. Espolvorear el cacao y cubrir, se mete toda la noche en la nevera y listo.
PD: Suelo usar como medidas medio quilo de mascarpone y 4 huevos, el resto a ojo. Alcohol bastante poco.
Esta receta la publiqué en una web que tuve hace mas de 10 años y lleva mucho tiempo como nota en Facebook. Y por si desaparece pues la comparto con ustedes.
Y la saqué de un libro de recetas de comida italiana que tenía mi hermana.