¡Deliveroo a la vista!


Hoy van dos enlaces para resumir un poco que me queda con el caso Deliveroo. Por si no os suena la empresa de reparto de comida a domicilio que se ha dado a conocer por las malas condiciones de sus repartidores.
Aquí estamos ante economía colaborativa o ante una explotación de trabajadores pero maquillada.

Dan Warne, director gerente de la plataforma para Reino Unido e Irlanda y uno de los grandes jefes de la compañía, acaba de salir al paso de las acusaciones y asegura que dar más derechos a sus empleados les obligaría a trasladar este coste a los clientes.

Fuente: elboletin.com 11/10/2017

Y otra entrada es del blog de Eduardo Rojo que es profesor de derecho laboral y recuerda el caso que ya se dio en lo años 80 con los mensajeros y como se reconoció en ese caso la existencia  de una relación laboral.

La denuncia hace hincapié en el hecho de que la situación de prestación de servicios se hace con una vinculación mercantil fraudulenta que trata de esconder una relación de naturaleza puramente laboral, obligando a las personas contratadas a darse de alta en el régimen de autónomos ya la vez debiendo cumplir unos horarios, sometidos a un control absoluto por parte de la empresa sobre la ejecución de los repartos y con sanciones en caso de rechazar alguna de los pedido

Fuente :  El blog de Eduardo Rojo 16/07/2017 Mensajeros 1984 Riders 2017

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s