Hoy me encuentro de nuevo con la Escuela de Salamanca. De allí ya salió una entrada que hablaba de la teoría cuantitativa del dinero. Hoy solo me llama la atención uno de los Justos Títulos de Francisco de Vitoria. Por tanto la cita es esta:
Es lícito al hombre, la propiedad privada, pero nadie es propietario que no deba, a veces, compartir sus cosas… y en extrema necesidad, todas las cosas son comunes.
Y de aquí ¿qué se puede decir? ¿Aún se puede decir algo más ?
Claro que sí podemos de hablar de esa idea del destino universal de los bienes, eso que no sale en ningún manual de economía, normal porque hay que dice cosas como que :
El destino universal de los bienes es la humanidad entera, y ha de llegar a todas las personas para atender a las dimensiones fundamentales de la vida humana. (Y decimos algunas cosas mas)
Y después de este pequeño rato para compartir unas inquietudes. Confirmo que es muy importante estudiar y aprender siempre porque «Quod natura non dat, Salmantica non præstat»
Imagen :De —Jacob Burckhardt 16:44, 13 September 2007 (UTC) – Trabajo propio (Texto original: «self made photo»), CC BY-SA 3.0, Enlace