Banca ética (2) : vistazo como cliente


Esta semana veo un par de cosas que hace que la oferta de la banca ética me resulte útil como usuario. Por un lado en Caixa Pollença se hace el lanzamiento de una nueva web de banca por intentet y la pronta aparición de una aplicación para dispositivos móviles. Es un paso necesario para estar al día. Por otro lado en Fiare le veo bien grande el botón rojo de hazte cliente, con las condiciones de cliente por abrir cuenta, contratar tarjeta de débito y la banca por internet. Lo que me hace revisar que ofrecen estas entidades como bancos, éticos pero bancos.

Operativa cubierta

Se puede decir que lo mínimo que se debe exigir está cubierto. Cuentas a la vista, permitir la domiciliación de nóminas y recibos, emisión de transferencias y tarjetas de débito y crédito. Disponibilidad de efectivo a través de cajeros automáticos y el ingreso de cheques. Algún tipo de producto de ahorro y los créditos en función de la política que da crédito a determinados sectores e inversiones.

Aquí hay una clara diferencia entre Caixa Pollença que es una entidad centenaria, con unos productos éticos, y Fiare que es el último operador en llegar.

Este no es tu banco si …

eres de los que se molesta por el cobro de determinadas comisiones, como mantenimiento de cuenta, transferencias, cuota de la tarjeta. En Triodos y en Fiare vas a pagar por todos estos conceptos. Da igual si ingresas la nómina. También tengo que decir que comparado con lo que veo que cobran otras entidades, no son más caras. Respecto a Colonya el cobro de la banca por internet de 25€ hace que no pague por transferencias, el resto de comisiones supongo que irá en función de la operativa normal de la entidad.

En resumen os invito a estudiar las condiciones de estas entidades, por si puede ser de vuestro interés y el de sentirse con la entidad que guarda tu dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s