3 DE OCTUBRE, DÍA DE LA EDUCACIÓN FINANCIERA


¿Tú también te sientes perdido cuando te hablan con términos financieros como TAE, Euribor, renta variable, plazo fijo, póliza, crédito, débito, etc.?  Como al protagonista de nuestro video, tal vez estos términos te puedan parecer de un idioma diferente, pero en algún momento todos nos relacionamos con ellos y es conveniente que los entendamos. Por eso la educación financiera es tan importante.

Según la OCDE, la educación financiera es el proceso por el que  “los consumidores mejoran su entendimiento de los productos, conceptos y riesgos financieros y, mediante información, instrucción y/o asesoramiento, desarrollan las habilidades y la confianza para llegar a ser más conscientes de los riesgos y oportunidades financieras, para saber elegir, requerir ayuda y adoptar otras acciones efectivas para mejorar su bienestar financiero”.

Por tanto, la educación financiera es la forma de enseñar a los ciudadanos a gestionar de la mejor forma su dinero y a relacionarse adecuadamente con él. Con la educación financiera se aprenden hábitos como el ahorro o la planificación del gasto. Y es que cada vez es más necesario que las personas tomemos conciencia de la importancia de adquirir una cultura financiera a edades tempranas. De este modo, podremos afrontar de mejor forma los retos financieros que se nos presenten a lo largo de nuestra vida. De ahí la celebración del Día de la Educación Financiera. No puedes perdértelo.

Además, el mismo 3 de octubre o en torno a este día, se llevarán a cabo diversos eventos por toda la geografía española. Pincha aquí y mira cuál es el que se encuentra más cerca de ti o cuál te interesa.

Puedes participar también con tu propio evento. Para ello, te invitamos a que rellenes este formulario y compartas tu iniciativa.

El acto central será en la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y podrás seguirlo en directo en streaming desde esta página web http://www.diadelaeducacionfinanciera.es/

El acto será inaugurado por la Presidenta de la CNMV, Dña. Elvira Rodríguez. Seguidamente, tomará la palabra el Gobernador del Banco de España, D. Luis M. Linde.

Después, entregaremos los galardones de la IV Edición de los Premios Programa de Educación Financiera y la I Edición de los Premios Finanzas para Todos a la mejor iniciativa de educación financiera desarrollada en España.

Por último, cerrará el acto el secretario de Estado de Economía, D. Íñigo Fernández de Mesa.

En este enlace puedes ver en detalle la programación de la jornada.

Queremos agradecer a nuestros colaboradores el apoyo a esta iniciativa. Podéis ver información sobre todos los que forman parte y construyen esta Red http://www.diadelaeducacionfinanciera.es/colaboradores

Recordad… y compartid, 3 de octubre Día de la Educación Financiera. #3octDiadelaeducacionfinanciera ¡Os esperamos!

 

Fuente: finanzasparatodos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s