Algunas luces al final de la Administración Obama


Hace unos días uno de mis mejores amigos me sugirió una noticia publicada en La Vanguardia el pasado 14 de septiembre. Que habla de la publicación de unas encuestas económicas en EEUU y como estas apuntan a una mejora en la clase media. La cifra que es la que destaca la noticia es la histórica subida del ingreso familiar medio durante el 2015 :

El ingreso familiar promedio se situó en 56.516 dólares anuales. Es decir, que creció el año pasado el 5,2% y lo hizo más rápido en los hogares con ingresos bajos y medianos. El número de personas que vivían por debajo del umbral de la pobreza se redujo en el 2015 en 3,5 millones.

Otras cifras que se destacan es la de gente con cobertura médica

El número de ciudadanos sin seguro médico ha continuado su evolución descendiente como en años anteriores, gracias a la ley de Asistencia Asequible, el denominado Obamacare. Hay un 1,3% menos de no asegurados, aunque en total todavía son el 9,1%.

Obviamente lo siguiente que se recuerda, es que estando en el tramo final de las elecciones presidenciales el aspirante Trump indique la parte negativa. Todavía quedan 43 millones de personas en los niveles de pobreza.

Jordi Barbeta, autor del artículo recuerda que allá la política económica ha sido contraria a la europea y ahora su población tiene unos salarios más altos y la creación de empleo es mayor que en Europa.

Por si alguien quiere saber mas de los datos macros de EEUU aquí dejo un enlace del diario Expansión

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s