Renta 2015 – ¿Qué es Renta WEB?


En el diario El País la nueva plataforma de presentación de Renta se presenta así 

La Agencia Tributaria pretende facilitar la presentación de la declaración de la renta. Para ello ha puesto en marcha un sistema híbrido entre el conocido “borrador”, que los contribuyentes reciben en su domicilio, y el tradicional programa PADRE. Un sistema que favorece la confirmación de la declaración a través de dispositivos móviles y al que se podrá acceder a partir del próximo 6 de abril. De hecho, el que tenga situaciones fiscales más complejas ya no tendrá que bajarse el programa PADRE. Podrá presentar la declaración por primera vez a través de la tableta o incluso el móvil.

Esto es algo que es un paso más en la digitalización de todos los procesos con la administración. Si el año pasado ya supuso la desaparición de las declaraciones en papel, ahora ya se acerca la de los programas en ordenadores nos vamos a la multipantalla (como el fútbol)

El sistema RENTA WEB no es más que una plataforma online en lugar de tener que usar un programa informático como era el PADRE. “El perfil del contribuyente que puede acceder a este sistema es el de asalariado o que tiene otros rendimientos excepto si tiene rendimientos de actividades económicas”, apunta Berrocal, que admite que el nuevo sistema es más fácil de utilizar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s