Crickhowell: de Gales al paraíso (fiscal)


Hace un tiempo que salió la noticia de un pueblo turístico de Gales que estaba buscando la forma de hacer las mismas artimañas fiscales que las grandes multinacionales para eludir la acción del fisco. Este pueblo se llama Crickhowell y parece ser que es un pueblo próspero cerca de un parque nacional y con unos 2800 habitantes

El proyecto nace de la televisión. Es un reportaje que el año que viene emitirá la BBC. En el se muestran como los dueños de cuatro comercios viajan por las diferentes plazas ligadas a los paraísos fiscales que usan las multinacionales en Reino Unido. Y como ellos presentan una propuesta a la autoridad fiscal británica para llevar sus impuestos a esos mismos lugares. Todo legal y de momento la autoridad fiscal solo responden con un “examinaremos el plan”.

Está claro que parece sacado de un Salvados para poder denunciar que una multinacional que gane 5.000 millones no puede pagar unos 2 millones en impuesto de sociedades.  Espero con mucho interés más noticias de Gales.

Fuente

BBCthe Independent  y el Periódico 

Imagen wikipedia

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s