Cita de Séneca sobre el gasto.


frase-compra-solamente-lo-necesario-no-lo-conveniente-lo-innecesario-aunque-cueste-un-solo-centimo-seneca-153270Compra solamente lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro. (Séneca)

Me parece una buena frase para hablar de la austeridad de la sencillez a pesar de lo que dice la Wikipedia sobre Lucio Anneo Séneca , llamado Séneca el Joven, y como desde su época es atacado: 

aunque en su obra se presenta siempre como estoico, ya en su propio tiempo fue tachado de hipócrita, al no ser capaz de vivir según los principios que propugnaba en su obra.

O como sentencia al final de su valoración :

Séneca ha pasado a la posteridad como uno de los más tristes ejemplos de un hombre que falló en vivir según sus propios ideales.

Pobre Séneca, tanto reconocimiento y mitificación para al final ser un tipo que no fue consecuente. No es de extrañar si quieres sobrevivir en un avispero como la Roma de Nerón. A fin de cuentas solo era un ser humano, por muy estoico que fuese. Que no se ajustó a la impasibilidad (apátheia) y la imperturbabilidad (ataraxia) pués entonces está con lo que he aprendido y expresado en otro post, que somos seres emocionales

De Séneca como a tantas otras personas que tanto citamos en internet para darlos inspiración. Lo mismo que NOFX dicen en su canción Fleas de 1994 Follow what I say not what I’ve done. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s