Tus finanzas, tu futuro. Campaña de la banca española y guatemalteca.


La Asociación Española de Banca (AEB), junto con 15 de sus bancos asociados, y en colaboración con la Fundación Junior Achievement, lanza el programa de Educación Financiera “Tus Finanzas, Tu Futuro”.

Es curioso que la AEB haya elegido sumarse a la educación financiera con el mismo nombre que tiene el portal de educación financiera de un banco de guatemala tusfinanzastufuturo.com.gt. Cuanto menos me parece poco afortunado.

Y se pone en marcha la European Money Week, iniciativa de la European Banking Federation a través de las asociaciones nacionales. Bienvenidas sean todas las iniciativas vengan de donde vengan. Todas insisten en lo mismo y creo que como pone la web del Banco Ficohsa José Díaz, : “ Nosotros creemos que un usuario con los conocimientos básicos para manejar la economía personal ayuda a producir mejores consumidores, ahorradores, inversionistas, trabajadores, lo que se traduce a mejores sistemas de organización económica.”

Toda actividad de educación financiera que provenga de las propias entidades financieras, orgnismos públicos de regulación o de cualquier particular la daré a conocer, pero no por eso dejaré de seguir pensando y opindo que las entidades financieras en las oficinas bancarias han de realizar esta educación en sus oficinas.

“Las entidades son las que diseñan los productos y las que los ofrecen a sus clientes y, por ello, deben de realizar un esfuerzo adicional, tanto mayor cuanto menor sea el nivel de formación financiera del cliente a fin de que éste comprenda el alcance de su decisión, si es o no adecuada a sus intereses, y se le va a poner o colocar en una situación de riesgo no deseada”. Yolanda Lucía Arrieta, juez de primera instancia número 27 de Barcelona

-fuente : EconomíaDigital.com

Imagen :freedigitalphotos.net

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.