Una historia pequeña para un éxito editorial. Estúpidos Hombres Blancos de Micheal Moore


Hoy quiero recordar una pequeña historia que Michael Moore cuenta en el prólogo del libro Estúpidos Hombres Blancos del año 2002.

Cuando el libro estaba condenado a dormir el sueño de los justos en algún almacén hasta su destrucción surge una bibliotecaria que hizo posible que ese libro condenado se convirtiese en un superventas. La bibliotecaria en cuestión se llama Ann Sparanese y es bibliotecaria en Englewood (New Jersey) asistió a una charla que dio el cineasta en diciembre del 2001 donde comento que el libro no saldría a la venta debido a la coincidencia de su crítica a Bush, los atentados del 11 de septiembre de 2001 y la negativa del autor a reescribirlo. Ella escribió en varias listas de distribución de bibliotecarios y como consecuencia las presiones a la editorial la notoriedad que adquirió el libro fue inmediata y las ventas permitieron superar las reticencias iniciales. Aquí la descripción del hecho en inglés.

Durante estos años se ha manifestado públicamente el reconocimiento de Michael Moore a su benefactora en actos públicos o en la aparición del cineasta con la gorra de la universidad que se graduó Ann.

Ella misma se reconoce como una activista en su comunidad ya no solo ha sido conocida por la acción descrita con el libro de Moore. También ha apoyado a bibliotecarios cubanos contra el embargo a la isla y en el comité local contra la guerra. Recibió el premio Elizabeth Futas Catalyst for Change Award en 2003 de la American Library Association.

Por supuesto el libro sigue siendo recomendable.

Foto0296

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s