Que lo explique Bob Esponja


Es un dibujo que puede servir para dar muchas lecciones tanto a mayores como a los mas pequeños de la casa, y a cada cual se lo puede explicar muy bien.  Y como es obvio ya hay gente que lo ha estado utilizando para dar lecciones de liderazgo, trabajo o filosofia

Liderazgo y trabajo

De Bob se dice que es un lider y que encarna valores como el optimismo, el reconocimiento, autenticidad y sentido del humor según Ignasi Martin en su blog de Liderazgo y coaching, y lo hace referenciando un capítulo del libro Éxito, una guía extraordinaria de Robin Sharma. También se se ejemplifica ya en capítulos cuando ayuda a su amigo Patricio a obtener premio por “No hacer nada” por tanto un líder ayuda a los demás a que sobresalgan, escucha y hace lo sabe hacer bien, este post viene desde iniciativaprivada.info

En trabajo no nos iremos muy lejos ya los mismos valores se van ajustando según lo que cada uno quiera decir y llevar al personaje como ejemplo de integridad, no alejarse de las competencias principales o de dar calidad. Esta claro que no hace falta mucho comparar como dice en el blog Euribor.

Por supuesto podriamos decir que como lugar de trabajo el Crustaceo Crujiente no es motivador ya que ni el jefe ni los compañeros de trabajo ayudan, pero Bob si que lo es. Ante un personaje así todo es superable, para algo es un dibujo animado.

Filosofia

Ya que estamos explicando valores de liderazgo y trabajo también lo han utilizado para explicar filosofía.  Es la potencia de un personaje adulto que se comporta como un niño, incapaz casi de sacarse un carnet de conducir pero hacer pompas de jabón desorbitadas.

La mejor cosa que me ha aportado es la autenticidad como manera de vivir, no esperar que otros quieran que sea. Para esta vida solo tenemos un yo que para decidir como vivir, también la necesidad de reir y distraernos en definitiva solo es entretenimiento, no nos hace pensar. O si.

Creo que tenemos personaje para rato, para mis sobris incluidos si no se cansan antes claro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s