Phenomena: 5 años de cine y algo de banca ética.


Hace unos días El Confidencial.com ha publicado un artículo sobre el quinto aniversario del proyecto Phenomena de Barcelona. Explica las cinco claves para explicar que se haya convertido en un cine de culto.  Habla de calidad en el producto, de acto social de ir al cine, de tener una personalidad a la hora de programar y de un libro que recoge este camino. El padre de la criatura debe ser un loco del cine, por algo es director de cine se llama Nacho Cerdá.

Las series Phenomena empezaron como una sesión doble, como las de antes, una vez al mes. Han peregrinado por varios cines hasta que hace un año compran y restauran el cine Nápoles. De ser un dos salas recuperan la sala única y lo dota de las más modernas instalaciones. Un templo para rendir culto al cine.

La restauración del cine se financia desde Triodos Bank desconozco como llegan hacerlo, pero si que el sector cultural es uno de sus sectores para financiación. Recuerdan que el sector cultural representa en España el 3,4% del PIB y da trabajo a casi medio millón de personas.

¿Qué “peli” dan hoy en el Nápoles/Phenomena?

 

Imagen Triodos Bank

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s