Hoy ponemos en valor el poder de cambio que supone Louis Ferrante (@LOUFERRANTE) de mafioso de la familia Gambino a orador, presentador (The Gangsters Code) y escritor del Aprenda de la mafia. Para alcanzar el éxito de su empresa (Legal).
Esta bien ver que se puede cambiar y llegar a poder sacar cosas positivas de las experiencias mas duras. Y encima que sea entretenimiento. Eso sólo puede pasar en los EE.UU.
Aquí unos cuantos extractos de la campaña de promoción de su libro en 2012.
Sobre los comentarios y chismorreos
«Lo mismo sucede en el mundo empresarial. Si un comentario benigno puede sacarse de contexto, imagine qué se puede hacer de uno despectivo cuando lo escucha la persona equivocada. Tenga cuidado con lo que dice».
Sobre comunicación
«En la Mafia, el lenguaje corporal da pistas para saber cuánto está dispuesto a pagar alguien o si miente. Eso se puede aplicar a diario en el mundo empresarial».
Integridad y Marca Personal
«Si ha mostrado integridad no debe tener problemas a la hora de dejar su empresa. Sus compañeros se entristecerán al verle marchar, pero respetarán su decisión y le desearán lo mejor (…) Sus antiguos jefes, como los míos, puede que aún continúen pidiéndole consejo». Marcharse con elegancia siempre es la mejor forma de irse.
De los préstamos y la capacidad de atender deudas
En la mafia nunca prestábamos dinero a quien sabías que no podía devolverlo. No como los bancos, que dieron préstamos a gente que sabían que no podían pagar y ahora les están echando a la calle.
De los límites del crecimiento
«Dirigir un imperio, una familia del crimen organizado o una empresa es como conducir un coche. Hay que saber cuándo acelerar y cuándo frenar»
De la ética en el trabajo
«La mafia tiene un código ético, perverso, pero en el que siempre sabes a qué atenerte y donde la palabra es ley» «aunque resulte chocante, la mafia puede ser un modelo de ética empresarial».
photo credit: Smeerch via photopin cc
Fuentes : Blog Salmón, Periodista Digital, la Voz Digital y El Mundo