Un hito de Crowdlending sin plataformas de internet (#Aludesa)


Dice esa Wikipedia, en la entrada sobre el Crodlending:

El préstamo entre particulares y empresas (del inglés peer-to-business lending p2b Lending), también conocido como crowdlending, consiste en la financiación, mediante préstamos o créditos, a pequeñas y medianas empresas por una red con un elevado número de prestamistas particulares que invierten su capital privado o ahorros a cambio de un tipo de interés.

Dicen que para tener éxito en una campaña de estas de micromecenazgo o microfinanciación, como en cualquier cosa que vendas (incluido tu trabajo) hay que involucrar a la comunidad . Contar una historia que convenza a la gente. Es muy importante que el público se sienta parte de la iniciativa, que consigáis vincularles. Incluso se habla de buscar una buena plataforma.

Es muy normal, si quieres que te compren tu idea para financiar tienes que enamorar que seducir o simplemente que te juegues el pan de cada día.

Antes ya he mencionado que es una empresa que ha conseguido 700.000€ en cuatro días, la noticia de El Periódico de Aragón de febrero afirma que

Este dinero ha logrado reunirse en tan solo cinco días gracias a las aportaciones de trabajadores, familiares y amigos. Se trataria del mayor proyecto de crowdlending –financiación colectiva de inversores particulares– hecho en España, según fuentes de Aludesa.”

Ya que he podido preguntar a una persona como Carlos Maduro (@c_maduro) como fue el proceso, que plataforma se utilizó la respuesta fue sencilla, una vez pensada la propuesta se aprobó en asamblea y los socios se encargaron de comunicarlo por toda la comarca. El resto ya es historia. Una historia que cumple que se cuenta una historia cercana, que implica a la comunidad, que consigue el objetivo marcado. 

Lo que pareció buena idea a los vecinos de la comarca no ha debido de ser suficiente para la el Juzgado Mercantil de Huesca que al final dió en julio la fábrica a la propuesta que ofrecía menos dinero por la planta. Pero esa historia de tribunales de lo mercantil y derecho concursal aún está en marcha y ya le llegará su momento.

El éxito de febrero, el desencanto de julio, y la vuelta del verano con mas frentes judiciales. Toda una historia digna de ser contada.
photo credit: Raymond355 via photopin cc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s