7 O’Clock News / Silent Night


Hoy me salgo de lo normal para dar forma a una idea que me ha sugerido mi hermana. La conversación acerca temas dificiles y al conocernos no puedo dejar de expresar lo que me importa mi familia.

“7 O’Clock News / Silent Night” es una canción del dúo de música estadounidense Simon & Garfunkel de su tercer álbum de estudio, Parsley, Sage, Rosemary y Thyme (1966). La pista es un collage de sonido yuxtaponiendo una interpretación del villancico “Silent Night” con un simulacro de “7 O’Clock News” boletín de los hechos reales del 3 de agosto de 1966.

La pista es un collage de sonido y simplemente construida: consiste en el dúo que canta “Silent Night” en dos partes de armonía sobre una sección de piano arpegiado. La voz del presentador de noticias es la de Charlie O’Donnell, entonces disc jockey de radio. A medida que la pista avanza, la canción se vuelve más tenue y el reportaje más alto.

“El resultado hace un comentario irónico sobre varios males sociales al yuxtaponerlos con sentimientos de Navidad tiernamente expresados”. [1] La mezcla en la pista también es deliberadamente chocante, con el acompañamiento de piano mezclado únicamente con el canal izquierdo y las noticias exclusivamente al canal derecho mientras las voces permanecen en el medio.

Los siguientes eventos se informan en el orden indicado:

  • Una disputa en la Cámara de Representantes sobre “el proyecto de ley de derechos civiles”. Se afirma que el Presidente Johnson había propuesto originalmente una prohibición total de la discriminación para cualquier tipo de vivienda -despedida como “no tener oportunidad” – y que “un compromiso fue trabajado dolorosamente en el Comité Judicial de la Cámara”.
  • La muerte del comediante Lenny Bruce de una sobredosis de narcóticos a la edad de 42 [en realidad 40].
  • Martin Luther King, Jr. reafirmando planes para una marcha abierta de la cubierta en Cicero, Illinois, un suburbio de Chicago. Se dice que el alguacil del condado de Cook Richard Ogilvie instó a su cancelación, y que la policía de Cicero planea pedir que se llame a la Guardia Nacional.
  • La acusación del gran jurado de Richard Speck por el asesinato de nueve [en realidad ocho] estudiantes de enfermería.
  • Interrupción de los manifestantes en las audiencias del Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara en las protestas contra la Guerra de Vietnam
  • Un discurso del “ex vicepresidente Richard Nixon” a los veteranos de las guerras extranjeras [en realidad a la Legión Americana] instando a un aumento en el esfuerzo de guerra en Vietnam, y llamando a la oposición a la guerra “el arma más grande que trabaja contra los Estados Unidos “.

Fuente: Wikypedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s