De una web que quiere explicar un poco de educación financiera que se llama finanzas para mortales explica en tres puntos la situación del sector lácteo.

  • En la actualidad el precio de la leche es muy volátil y no responde a las circunstancias de las explotaciones ganadera. Por una parte hay un exceso de producción que fue la respuesta al incremento de la demanda principalmente de India y China. Y la prohibición de importaciones de Rusia.
  • Sigue subiendo el exceso de producción y eso hace que los precios tengan una presión a la baja. Pero no solo en la UE, en Nueva Zelanda y en Australia también.
  • El sector de la distribución con las marcas blancas y como se repercuten los precios a los consumidores finales rápido si sube, no tanto si baja, como la gasolineras y el petroleo.

Por tanto los productores tienen que recurrir al control de los costes de producción. Y por ejemplo ganar tamaño en las explotaciones es una via. Otra es llevar otra comercialización de productos mas elaborados.

Fuente : finanzas para mortales

Foto : flickr

Anuncios

Publicado por nbeltran

Degree in economics. Proud uncle of 2 nephews. Voluntario en CiJ. He trabajado 10 años en temas bancarios. Tengo un blog para ayudar a entender la economía, la banca y los impuestos mas cercanos. Desde el lado humano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: