Categorías
Uncategorized

10 consejos de Infojobs para encontrar trabajo. Y una opinión personal.


Solo puedo dar las gracias a quien creó Infojobs y a los que mantienen ese proyecto, porque han facilitado mucho mis búsqueda de trabajo en los buenos tiempos y en los de después.

Se puede decir que todo lo que dice este decálogo es importante ya que buscar trabajo es un trabajo en si mismo. De los objetivos claros nunca es bueno ni perder el tiempo en ofertas que no te lleven a nada ni hacerlo perder a quién ofrece trabajo. Por eso es importante estar preparado para cuando te encuentren y te llamen.

De cuidar perfiles sociales Estar en redes sociales para mí es importante, Por eso tener un blog y los perfiles actualizados y coherentes en las redes sociales es una rutina. El blog para no ser un #homeless virtual, lo que pongo aquí lo controlo. Las redes para conectar. No me invento nada.

De crear una Red de Contactos. Somos seres sociales, y conocer gente no solo te puede llevar a donde quieras, te puede llevar a sitios mejores de lo que pensabas. Pero nada es fácil. Reconozco que mi red social no me ha llevado a crear una Start up en Silicon Valley. Pero me ha llevado a conocer una historia como la de Aludesa.

De ser positivo. Se positivo, constante, imaginativo, no gastes mucho tiempo en desfallecer o en quejarte. Solo un poco para resoplar y seguir adelante. Eso lo aplico también a se imaginativa, constante, positiva. Si eres así lo transmitirás de tal forma que alguien entre muchos candidatos y candidatas te quiera a tí. Y si no te quieren, a otro sitio bombón.

PD mis agradecimientos que nunca serán suficientes a Barcelona Activa y a esos tutores que me han enseñado de redes sociales, competencias, conocimiento personal. A Rosaura, a Carmen la técnica que me hizo la acogida y la última entrevista personal, Y a otras personas como Sílvia que me lanzó para escribir este Blog y a crecer como persona.

Anuncio publicitario

Por nbeltran

Degree in economics. Proud uncle of 2 nephews. Voluntario en CiJ.
Casi 20 años en temas bancarios. Tengo un blog para ayudar a entender la economía, la banca y los impuestos mas cercanos. Desde el lado humano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.