Categorías
Educación financiera

¿Por qué los ganaderos españoles piden 0,34 euros por litro de leche? en fxm


De una web que quiere explicar un poco de educación financiera que se llama finanzas para mortales explica en tres puntos la situación del sector lácteo.

  • En la actualidad el precio de la leche es muy volátil y no responde a las circunstancias de las explotaciones ganadera. Por una parte hay un exceso de producción que fue la respuesta al incremento de la demanda principalmente de India y China. Y la prohibición de importaciones de Rusia.
  • Sigue subiendo el exceso de producción y eso hace que los precios tengan una presión a la baja. Pero no solo en la UE, en Nueva Zelanda y en Australia también.
  • El sector de la distribución con las marcas blancas y como se repercuten los precios a los consumidores finales rápido si sube, no tanto si baja, como la gasolineras y el petroleo.

Por tanto los productores tienen que recurrir al control de los costes de producción. Y por ejemplo ganar tamaño en las explotaciones es una via. Otra es llevar otra comercialización de productos mas elaborados.

Fuente : finanzas para mortales

Foto : flickr

Por nbeltran

Degree in economics. Proud uncle of 2 nephews. Voluntario en CiJ.
Casi 20 años en temas bancarios. Tengo un blog para ayudar a entender la economía, la banca y los impuestos mas cercanos. Desde el lado humano.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.